viernes, 5 de mayo de 2017

MINICURSOS PARA ESTUDIANTES Y DOCENTES

Saludos!

Con la intención de que en la región se aproveche al máximo los cursos y materiales que ofrece el Proyecto de la Reforma en Matemáticas, hacemos del conocimiento de ustedes la siguiente información recibida.

En el 2017 el Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica del Ministerio de Educación Pública ofrecerá cursos virtuales para estudiantes y docentes mediante una modalidad novedosa: Mini MOOCs.   Los MINI MOOCs, son una nueva modalidad de cursos virtuales en Matemáticas.  Tienen la ventaja de ser  gratuitos y pueden realizarse en cualquier momento o lugar, sus contenidos son desarrollados mediante videos dinámicos y amigables, pero además son cursos compactos, versátiles y autosuficientes; se concentran en pocos temas, organizados en colecciones, y pueden realizarse en periodos cortos de tiempo.
Los primeros cursos se pueden matricular desde el 1 de mayo y comenzarán el 15 de mayo en: http://minimoocs.reformamatematica.net.

En esta primera ocasión se abrirán 14 Mini MOOCs en cuatro colecciones:






En el video  https://youtu.be/hoRMgSZKWR4 muestra paso a paso lo que hay que hacer para matricularse.


Se recomienda estar pendiente ya que el  13 de mayo se abrirá un curso virtual para estudiantes que matricularon "Bachillerato a tu medida".

Es importante que divulguemos esta información con todas aquellas personas que todavía deben bachillerato en matemática con el fin de que sea aprovechado el recurso.  De la misma manera, con todos los docentes de matemática de secundaria y docentes de I y II ciclo.

No dejemos pasar la oportunidad de actualizarnos y poder brindar una mejor educación a nuestros estudiantes.

Bendiciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario