lunes, 27 de febrero de 2017

OLIMPIADAS DE PRIMARIA 2017

¡Saludos compañeros y compañeras!
El año pasado, participamos por primera vez en las Olimpiadas de Matemática en Educación Primaria lo cual resultó todo un éxito gracias al apoyo de las instituciones de la región.



Este año, nuevamente estaremos participando. Con el fin de que colaboren en la preparación de los estudiantes, ponemos a disposición de ustedes la siguiente información:

a. Fechas de las diferentes etapas:
Estas fechas son fijas.



Este cuadernillo cuenta con una serie de problemas matemáticos en las diferentes áreas y los diferentes niveles.  Cuenta además con algunas estrategias de resolución.  la idea es que sea utilizado para ayudar a los estudiantes que participan en las olimpiadas.  El documento fue elaborado por los Asesores Nacionales de Matemáticas.






Este documento fue elaborado por la Asesoría Regional de Matemáticas, con la colaboración del Comité de Olimpiadas 2016.  El mismo contiene ejemplos de diferentes ítems por área y por nivel.  Los mismos pueden servir como ejemplo a los docentes para la preparación de la prueba de aula o para preparación de estudiantes que participarán en Olimpiadas.


d. Análisis de ítems de pruebas 2016:
Son 6 documentos, uno por nivel, elaborados por los Asesores Nacionales de Matemáticas.  los mismos contienen diferentes ítems aplicados en las pruebas del 2016 con su respectiva solución o estrategias que podrían utilizarse en su resolución.  En estos se puede ver el tipo de ítems presentado y el enfoque que tienen los mismos en la prueba.


En esta carpeta encontrarán algunas pruebas canguro aplicadas a estudiantes.  Las mismas pueden ser un material extra que el padre de familia podría utilizar en la casa para "foguear" al estudiante.
Sin embargo, se debe dejar claro que la Prueba de Olimpiadas en Costa Rica, responde a los Programas de Estudio de Matemáticas.  Su objetivo es que los estudiantes conozcan y apliquen los contenidos del programa, no que aprendan a utilizar determinados  estrategias de resolución o determinados materiales.

Esperamos los mismos sean de utilidad tanto para los estudiantes como para los padres de familia.

¡Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario