jueves, 28 de enero de 2016

INTEGRACIÓN DE HABILIDADES SECUNDARIA

Saludos compañeros y compañeras!
Espero que este año 2016  Dios nos bendiga a todos  en  nuestras labores de manera que podamos cosechar buenos frutos en todos los aspectos de nuestras vidas.

Este año por primera vez se trabajará en todos los niveles con el Programa de Estudio, es decir sin transición (solo tendrá algún tipo de  transición duodécimo año), por lo que necesitamos apropiarnos más y mejor de todos los elementos que contiene (el enfoque, los 5 procesos, los niveles de complejidad de los problemas, los 5 ejes disciplinares) los cuales deben incorporarse en el trabajo de aula.

Las habilidades específicas no deben trabarse  aisladas sino en forma integrada lo cual es  primordial en este currículo y permite maximizar el tiempo.  Al respecto, el Programa de Estudio de Matemática en su página. 50 apunta: "Las habilidades no deben verse de manera desagregada.  No se trata de objetivos operativos que deben trabajarse en el aula necesariamente por separado.  Por el contrario, lo conveniente es tratar de integrar las habilidades específicas en todas las actividades de aprendizaje: planeamiento, desarrollo de la lección y evaluación.   Por medio de un solo problema es posible abordar varias habilidades"

Con el fin de coadyuvar en esa tarea, se facilitan documentos relativos a Integración de Habilidades por nivel (Documento de Integración  de Habilidades, resumen de documento de Integración de Habilidades por periodo y plantillas para planeamiento)

Así mismo podrá consultar la Propuesta Semanal de Integración de Habilidades, la cual se elaboró acorde con el Calendario Escolar 2016.


Espero que los materiales sean de provecho en sus labores.

Bendiciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario