viernes, 8 de febrero de 2013

¡Bienvenida!

¡Bienvenidos! compañeros y compañeras docentes.  Esperamos que este curso lectivo esté lleno de éxitos para cada uno de ustedes.


Les recordamos que este año 2013 todos los niveles educativos deberán implementar  el  enfoque y metodología de los nuevos programas de matemáticas.  Para esto todos los docentes de I y II ciclo y los docentes de matemática de secundaria  trabajarán con el  Plan de transición  El énfasis será favorecer el uso de problemas y situaciones matemáticas interesantes y desafiantes, específicamente en contextos reales, para la construcción de los aprendizajes y la ampliación de las capacidades cognitivas de los estudiantes.

Así mismo, les recordamos que están a disposición los documentos de apoyo curricular (I y II Ciclo III ciclo y diversificada )  Los cuales son una fuente abundante  de situaciones problema que pueden ser utilizadas en el desarrollo de las lecciones.

El sitio web www.reformamatematica.net   funciona una  Comunidad Virtual de Educación Matemática la cual fue se diseñó  para potenciar las acciones de reforma de la Educación Matemática en Costa Rica, y fortalecer los aprendizajes en esta asignatura en todos los niveles educativos.

En esta Comunidad Virtual usted podrá acceder a toda la información relacionada con los nuevos Programas de Matemáticas.

Muchas bendiciones!


No hay comentarios:

Publicar un comentario